Escuela de madera en Alemania

620 m³ de panel contralaminado MM crosslam de Mayr-Melnhof Holz han sido utilizados en el Gimnasio de Schmuttertal en Diedorf, edificio ganador del premio DGNB "Edificio Sostenible" en 2016.









El nuevo edificio del Schmuttertal-Gymnasium se erigió en las afueras de Augsburgo. El complejo constituido de cuatro bloques y, con sus 1.000 alumnos, será la escuela de madera más grande de Alemania.

   
           





La construcción además, ha alcanzado el estándar de Plus Energy y en este sentido, los costos adicionales sólo fueron "permitidos" a condición de que se pagaran por sí mismos en el ciclo de vida del edificio gracias a los costos de energía ahorrados.


    
   



Igualmente importante es el diseño arquitectónico. El gimnasio consta de cuatro edificios: dos que albergan aulas, un gimnasio y una zona para usos centrales. Como resultado, el impresionante volumen de alrededor de 80.000 m³ encaja perfectamente en el paisaje en el borde del parque natural de Augsburgo.


La combinación de gran volumen con techos ligeramente inclinados hace referencia a los edificios agrícolas de la región. Los tres edificios de una planta mantienen las proporciones de los graneros a los que hacen referencia.





Al costado del mar también madera laminada

En Banana Island, una isla de 13 hectáreas a 10 km del centro de Doha, en la acogida   de un lujoso  hotel la madera expone toda su belle...